El pasado 17 de Mayo a las 17:00 horas, se celebró en el Salón de Claustro del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, la Jornada Divulgativa titulada; «Autoconsumo una oportunidad Rentable».  

Dicha Jornada fué presidida por Dª María Isabel Peinado Pérez  Vicepresidenta Segunda de la Diputación y Vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la Provincia de Cádiz.

                                         

La Jornada Estaba Organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios Instaladores de Andalucía FADIA y  Coordinada por la Asociación de Instaladores de la Provincia de Cádiz PROFECA, encuadrada dentro las acciones para el fomento y desarrollo de la Mesa de Autoconsumo de Andalucía, la cual está Integrada por FADIA  Junto con otras Entidades como: La Dirección General de Industria, Energía y Minas, La Agencia Andaluza de la Energía o la Unión de Empresas Fotovoltaicas UNEF.

                                        

La Jornada fue desarrollada por los siguientes ponentes:

  • Dª.  Mª Jesús Pérez-Solano de la Agencia Andaluza de la Energía, encargada de desarrollar la ponencia titulada «el Autoconsumo en Andalucía . Situación y Fomento»
  •  D. Antonio Palacio del Servicio de Energía de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, encargado de desarrollar  la ponencia titulada » Situación legislativa y Tramitación de las Instalaciones de Autoconsumo
  • D. Pablo Noriega representando a  FADIA encargado de desarrollar la ponencia » ¿Que es el Autoconsumo?. Tipologias.
  • D. Fernando Andrades  UNEF encargado de exponer casos de éxito de Instalaciones en autconsumo.
  •  D. Javier Ariza de la Agencia Andaluza de la Energía realizo la ponencia titulada «Mecanismos de Fomento en Andalucía: Incentivos».

La jornada fué un éxito tanto de organización como de asistencia, contando con una gran participación de Instaladores, los cuales pudieron ver,  el gran esfuerzo realizado por los entes participantes en la Mesa del Autoconsumo en pro del desarrollo y el fomento del mismo.

Para finalizar, agradecer desde esta Asociación Profesional  tanto a los ponentes, como a la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, su total colaboración  para que esta Jornada Divulgativa se haya desarrollado  en dicho marco y con un total éxito y por su disponibilidad a la hora de resolver todas las cuestiones planteadas por los Instaladores allí presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *