
COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE INSTALADORES
GUERRA EN UCRANIA
Marzo de 2022.
El colectivo de los instaladores de Andalucía condena enérgicamente la guerra en Ucrania, la agresión que está sufriendo el pueblo ucraniano por la invasión del ejército ruso.
No es admisible que en pleno siglo XXI estemos asistiendo a la violación de los derechos humanos, con personas que han muerto, han resultado heridas o se están viendo obligadas a huir. La destrucción de infraestructuras y edificios esta produciendo graves daños al país, la devastadora repercusión económica nos afectará a todos los países, especialmente a la UE.
Nos adherimos a la declaración institucional de la Junta de Andalucía, donde se resalta el compromiso del pueblo andaluz con la defensa de los derechos humanos, el inquebrantable y firme compromiso con la Unión Europea y los valores de solidaridad, cohesión, libertad e igualdad. Apoyando las medidas adoptadas por la UE y el Gobierno de España, encaminadas a proteger a la población, regiones y cuidades de Ucrania y en cumplimiento con la legalidad internacional.
La Federación de Instaladores de Andalucía pide el cese inmediato de las hostilidades del ejercito ruso contra el pueblo ucraniano, que se respete la soberanía del Estado de Ucrania y sus fronteras territoriales.
Apoyamos al pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles y devastadores, pedimos al colectivo de los instaladores andaluces que se vuelquen en dar ayudas y acoger a ciudadanos ucranianos, que para ello utilicen los canales oficiales, ONGs y puntos de recogida habilitados.
La Junta Directiva de FADIA
Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía.