La Asociación Profesional de Instaladores de la Provincia de Cádiz (PROFECA) se funda en Jerez de la Frontera el día 4 de Febrero de 1988, hace ya 29 años, por un grupo de empresarios de instalaciones eléctricas de las siguientes poblaciones de la provincia de Cádiz: 11 de Jerez, 1 de Ubrique y 1 de El Puerto de Santa María. En total 13 empresarios.

Se registran los Estatutos en la Delegación Provincial de Trabajo, Industria y Seguridad Social de la Junta de Andalucía el 29 de Febrero de 1988, con el nº de registro 447.

Se estipulan unos Estatutos articulados definiendo claramente la estructura organizativa de la entidad, definiendo los órganos de gobierno de la misma: Asamblea General de Asociados, Junta Directiva, cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales. Y se dicta un Reglamento de Régimen Interior anexo a los Estatutos.

Dichos Estatutos originarios se modifican y actualizan conforme a decisión asamblearia extraordinaria, votada el 26 de Noviembre de 2009. Quedando registrados los nuevos Estatutos de PROFECA en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en fecha 5 de Mayo de 2010, manteniéndose el mismo número de registro: 447.

En la acutalidad y tras 29 años de existencia  luchando por los intereses de nuestros Asociados dentro del sector de los instaladores y diversas localizaciones de las oficinas de PROFECA en la ciudad de Cádiz, tenemos 67 empresas asociadas, estando nuestros servicios apoyados en cuatro pilares básicos;

  • La permanente Información, estando formado este por un importante caudal de Circulares realizadas por la Asociación y por Comunicados, manteniendo así, a nuestros Asociados en total contacto con todo lo que ocurre alrededor del sector.
  • el desarrollo formativo capitalizado por Jornadas Técnicas organizadas íntegramente por PROFECA y gran catálogo de cursos formativos ofertados por entidades con convenio de colaboración con la Asociación.
  • la representación del sector ante las Instituciones Públicas, actualmente formamos parte de una mesa trimestral con la Delegación Territorial de Industria trabajando codo a codo con dicha Institución contra el Intrusismo.
  • el Asesoramiento Técnico y de tramitación de Instalaciones.

PROFECA se encuentra además, integrada en;

  • La Federación Nacional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de España (F.E.N.I.E.), con sede en Madrid, siendo esta, una federación que  representa a su colectivo a nivel nacional, ante el gobierno y la Administración del Estado, así como ante el resto de estamentos  y asociaciones del sector eléctrico.
  • Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (F.A.D.I.A), con sede actual en Sevilla.